HomeHumberto de la Calle“No podemos desaprovechar las oportunidades que trae el fin del conflicto” Humberto De la Calle

“No podemos desaprovechar las oportunidades que trae el fin del conflicto” Humberto De la Calle

El Precandidato Liberal a la presidencia de la República, Humberto de la Calle, comparte su visión del país en cada una de las zonas que visita de Colombia.

Humberto de La Calle, precandidato del Partido Liberal a la Presidencia de la República, asegura que muchas de las propuestas que ha recibido en los últimos días “tienen un clamor especial: que las regiones sean protagonistas de la nueva historia del país. Los Colombianos quieren un país menos centralizado, donde las regiones importen y el progreso sea para todos”.

En este sentido, la visión del precandidato liberal para la región es la de promover la provisión de bienes públicos, la mejoría en la calidad de los servicios y combatir la ilegalidad. “En últimas, de lo que se trata es de igualar la cancha para que todos podamos competir en las mismas condiciones. Un país donde quepamos todos es un país que se vuelca a las regiones, que no sólo reconoce su riqueza, sino que las hace partícipes de la misma”, afirma De La Calle.

Y es que para el precandidato liberal, las oportunidades que trae el fin del conflicto se deben ver reflejadas en el desarrollo de todas y cada una de las regiones. “Desde la presidencia queremos trabajar por un país que reconozca la potencialidad y las virtudes de nuestra sociedad; por un país que no desaproveche las oportunidades que trae el fin del conflicto y que reconozca su diversidad y su cultura”.

Sumado a esto, De la Calle hace un llamado para que la igualdad de oportunidades sea para todos desde una óptica de respeto y la unión: “No creo en la igualdad que anula la capacidad individual. Pero el Estado debe garantizar que todos comencemos en el mismo punto de partida” puntualiza.

Anterior
"Sí es posible una nueva Colombia" Édinson Delgado
Siguiente
“El dilema en Colombia no es paz o guerra, sino paz o miedo y lo que tenemos que derrotar es el miedo con la paz.” Humberto De la Calle