HomeLa Consulta“El dilema en Colombia no es paz o guerra, sino paz o miedo y lo que tenemos que derrotar es el miedo con la paz.” Humberto De la Calle

“El dilema en Colombia no es paz o guerra, sino paz o miedo y lo que tenemos que derrotar es el miedo con la paz.” Humberto De la Calle

En su recorrido por medios de comunicación, el precandidato liberal para la Presidencia de la República Humberto De la Calle llama la atención a los colombianos para que dejen a un lado el miedo a la paz, la indiferencia e invita a combatir la inequidad social.

El precandidato liberal para la presidencia de la República Humberto De la Calle asegura que el fin del conflicto abre nuevas oportunidades para la construcción del país. “La finalización del conflicto nos abre las puertas para combatir los problemas de los colombianos: ahora es la oportunidad de combatir la inequidad, las dificultades en materia educativa, el mejoramiento del sistema de salud y combatir la inseguridad ciudadana” aseguró el precandidato liberal.

En cuanto al verdadero significado de la paz y el por qué hay sectores de la sociedad que aún le temen al fin de la guerra, el precandidato liberal De La Calle asegura que “el dilema en Colombia no es paz o guerra, sino paz o miedo y lo que tenemos que derrotar es el miedo con la paz.”

Así mismo hace un llamado a los colombianos que no se muestran interesados por los problemas de zonas diferentes a su lugar de origen, a quienes creen que la participación política no es con ellos y a los que, desinformando, ayudan al crecimiento del miedo y el odio.  “Todavía hay sectores reticentes a ver las beneficios que nos trae el proceso de paz porque hay un cúmulo de mentiras rondando por ahí y hay una muy marcada indiferencia en la sociedad colombiana.  Estoy extraordinariamente preocupado esa indiferencia que no permite ver los problemas del otro”, asegura el precandidato liberal Humberto de La Calle.

Finalmente hace un llamado a los colombianos para que no se dejen arrebatar su futuro por el miedo: “Hay quienes están usando el miedo y la mentira para fines políticos. Es por eso que hago un llamado a participar a los colombianos en la consulta del 19 de noviembre y en las elecciones de 2018. No dejemos que nos arrebaten la verdad.”

Anterior
"No podemos desaprovechar las oportunidades que trae el fin del conflicto" Humberto De la Calle
Siguiente
“El Pacífico tiene mucho qué aportar al desarrollo del país” Édinson Delgado