HomeLa ConsultaSenador Edinson Delgado anuncia que no participará en la consulta interna del Partido Liberal.

Senador Edinson Delgado anuncia que no participará en la consulta interna del Partido Liberal.

En rueda de prensa, el senador por el Partido Liberal, Édinson Delgado Ruiz, anunció que no tomará parte en la consulta popular que prepara la colectividad para elegir al candidato único a las presidenciales del 2018, la cual está prevista para el próximo 19 de noviembre.

Delgado Ruiz insistió en que toda sociedad debe tener un esquema que permita fortalecer la democracia para orientar todas las decisiones políticas. “En esa línea se requiere que exista democracia al interior de las colectividades para la toma de sus decisiones y en especial para elegir a quienes los van a representar bien sea en el legislativo o en el ejecutivo”, aseguró.

El Senador Delgado insiste en la posibilidad de que el partido busque el consenso entre todos los precandidatos para escoger el nombre de la persona que llevará las banderas del liberalismo en las elecciones presidenciales del año próximo.

“Ese es un paso fundamental que recomiendo debe darse lo más pronto posible y estaré allí participando con los sectores, los actores, los congresistas y toda la militancia del partido tratando al máximo de lograr ese consenso”, señaló el senador Liberal.

Finalmente, habló de la necesidad de que el partido trabaje en la construcción de la propuesta programática que el liberalismo le presentará al país para la construcción y el direccionamiento de la nueva Colombia que surge con la firma de los acuerdos de paz.

Anterior
Precandidatos liberales exponen su visión de país
Siguiente
Pre-candidato presidencial Edinson Delgado adhiere a campaña de Humberto De La Calle