HomeLa ConsultaPrecandidatos liberales exponen su visión de país

Precandidatos liberales exponen su visión de país

En debate radial, los precandidatos a la presidencia por el Partido liberal Juan Fernando Cristo y Humberto De la Calle hablaron sobre el posconflicto, reforma tributaria y posibles coaliciones para las elecciones de 2018.

En un debate donde imperaron las ideas, los precandidatos liberales manifestaron la necesidad de aprobar la Justicia Especial para la Paz en el Congreso e hicieron un llamado a la sensatez. Cristo aseguró que no está de acuerdo con que se declare conmoción interior para su aprobación y De La Calle afirmó que la JEP “es el vehículo para brindar justicia y dar el paso para la reconciliación”.

En cuanto a la reforma tributaria, ambos precandidatos coincidieron en que fue inconveniente e incompleta. “La reforma tributaria está incompleta, no satisface los requerimientos por las cuales se planteó inicialmente” aseguró De La Calle. Por su parte, Cristo señaló que “La Reforma Tributaria que tramitó el Gobierno es inconveniente”.

Con respecto a su visión de país, Juan Fernando Cristo se basó en la necesidad de prestarle más atención a las regiones, señalando que “si se quiere consolidar la paz en los territorios manejando todo desde Bogotá vamos a seguir fracasando: centralización excesiva del manejo del posconflicto hace un enorme daño”.

De La Calle se centró en la necesidad de combatir la inequidad, principal problema que atraviesa el país en este momento. “Queremos un Estado que batalle contra la inequidad pero que a la vez brinde menos obstáculos para el empresariado”, señaló.

Frente al tema de las coaliciones, De La Calle aseguró que es muy temprano para tocar ese tema pero que sí es necesario convocar a los defensores del proceso de paz. “Anticipo la vocación abierta, de una coalición con personas que quieren a Colombia y que no quieren hacer trizas la paz”, aseguró. Por su parte, Juan Fernando Cristo aseguró que es “necesario escoger primero al candidato liberal y no dar marcha atrás en la paz”.

Los dos precandidatos seguirán sus correrías por el país invitando a los colombianos a participar en la consulta liberal del próximo 19 de noviembre, en la que pueden participar todos los ciudadanos

Anterior
"Quiero un país donde no contemos más muertos, sino donde podamos contar menos pobres" Humberto de La Calle
Siguiente
Senador Edinson Delgado anuncia que no participará en la consulta interna del Partido Liberal.