HomeLa ConsultaValle, Atlántico y Cauca, los departamentos visitados por el Senador Édinson Delgado este fin de semana.

Valle, Atlántico y Cauca, los departamentos visitados por el Senador Édinson Delgado este fin de semana.

El Senador y precandidato Liberal Édinson Delgado se reunió este fin de semana en el Departamento del Cauca con líderes de las comunidades negras, indígenas  y mestizas para plantear sus propuestas para la construcción de una nueva Colombia.  También  visitó las ciudades de Cali, Palmira, Buga, Buenaventura y Barranquilla.

Teniendo la salud como tema principal de su campaña como precandidato, el senador Delgado busca que los colombianos reciban un mejor servicio y por ello propone la eliminación de las EPS y de esta forma darle un vuelco total al esquema de salud del país.

Este lunes se llevará a cabo una audiencia pública en Cali convocada por el Senador, con el fin de escuchar a los médicos, académicos y a la ciudadanía en general para encontrarle una solución a las falencias en la prestación del servicio de salud en el país.

“Es insostenible un modelo en el cual las personas de escasos recursos del país deben salir en las noches o las madrugadas a hacer enormes filas y a humillarse ante un hospital o una clínica mendigando atención médica o tratamientos que terminan siendo autorizados no por médicos, sino por jueces mediante las miles de tutelas que tienen también enfermo y colapsado al sistema judicial”, aseguró el Senador.

Esta audiencia pública será la antesala del debate en comisión Séptima de Senado al proyecto de ley que busca la eliminación de las Empresas Prestadoras de Salud.

Anterior
Humberto De la Calle recorrió el Valle del Cauca y Bogotá este fin de semana
Siguiente
“Vamos a salir de esta consulta fortalecidos" Juan Fernando Cristo