HomeJuan Fernando Cristo“Vamos a salir de esta consulta fortalecidos” Juan Fernando Cristo

“Vamos a salir de esta consulta fortalecidos” Juan Fernando Cristo

En entrevista con Rodrigo Pardo, el precandidato a la presidencia por el Partido Liberal Juan Fernando Cristo habló sobre sus propuestas, el estilo de campaña que se está llevando a cabo, las regiones y las diferencias y similitudes con Humberto De La Calle, también precandidato a la presidencia.

Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial por el Partido Liberal aseguró esta mañana que la consulta del próximo 19 de noviembre muestra el talante democrático de la colectividad. “El Partido Liberal es un partido democrático y la consulta va a fortalecer al liberalismo y de allí saldremos unificados con quien salga elegido para ganar la presidencia de la República”.

En cuanto a la campaña, Cristo aseguró que existe una admiración mutua con Humberto De la Calle -también precandidato a la presidencia por el Partido Liberal- que tienen puntos en común y que esta será una consulta amistosa. “Vamos a hacer una campaña decente, una campaña de ideas y propuestas, una campaña sin insultos y sin ofensas. La gente está cansada de la polarización del país, de tanto escándalo, de tanta descalificación. Esta es una oportunidad bonita para demostrar que se puede hacer política buena, sana, decente y sin descalificaciones”, aseguró Cristo.

Frente al tema de las regiones, el precandidato liberal Juan Fernando Cristo defiende la idea de darle más autonomía a las regiones para darles herramientas para consolidar su desarrollo y aporten a la construcción de la paz, al afirmar que “no vamos a ser capaces de consolidar la paz en los territorios si seguimos con este régimen centralista que asfixia a las regiones”.

Su mensaje se basa en no dar marcha atrás a lo ya adelantado en el proceso de paz, en mejorar la educación y dar a los jóvenes mayor acceso a la educación superior, sumado a esto, Cristo asegura que votar por él es votar por las víctimas y por una propuesta que busca derrotar el pesimismo y evitar la polarización.  “Debemos mirar hacia adelante qué país vamos a construir”, puntualizó el precandidato liberal, Juan Fernando Cristo.

Anterior
Valle, Atlántico y Cauca, los departamentos visitados por el Senador Édinson Delgado este fin de semana.
Siguiente
"Sí es posible una nueva Colombia" Édinson Delgado