Juan Fernando Cristo Bustos Precandidato Presidencial

Perfil

Estudió Derecho en la Universidad de Los Andes y poco después de graduarse se vinculó al gobierno nacional como secretario privado del Ministro de Desarrollo Económico entre 1990 y 1991.

Cristo Bustos se ha desempeñado como Cónsul General de Colombia en Caracas en 1993, Consejero presidencial para las comunicaciones en 1994, Viceministro de Relaciones Exteriores para  Europa, Asia y Oceanía; embajador en Grecia en 1996.

Regresa al país y retoma las banderas políticas de su padre Jorge Cristo Sahiún, asesinado en 1997 y llega al Congreso de la República en 1998.

Como senador se desempeñó entre 1998 y 2014. Durante la legislatura 2006-2010 el senador Cristo fue promotor de la Jornada de Solidaridad del Senado de la República con las víctimas de la violencia y trabajó por la búsqueda de nuevos mecanismos para la protección de los derechos de los más vulnerables y por la defensa decidida de los recursos de los entes territoriales. Fue presidente del Congreso entre 2013 y 2014.

En 2014, Cristo pasa a ser Ministro del Interior donde inicia el trabajo conjunto del Gobierno y de la sociedad civil para lograr el proceso de paz con las Farc, concretando una frase que él expresó en 2016 en la Universidad del Rosario: “que las Farc se transformaran en partido y luchen en la plaza pública sin los fusiles”.

Propuestas

Los 10 Mandamientos Según Cristo

  1. Te sentirás orgulloso de ser liberal sobre todas las cosas.
  2. En la paz, para atrás ni para coger impulso.
  3. Buscarás por todos los medios los cambios políticos sociales y económicos que necesita Colombia.
  4. Darás autonomía y fortalecerás las regiones para Colombia crezca.
  5. Trabajarás con el corazón por los derechos de TODAS Y TODOS.
  6. Lucharás con todas las fuerzas para acabar la corrupción.
  7. Nos descansarás hasta reparar a las víctimas.
  8. Garantizarás la seguridad de todos los colombianos.
  9. No caerás en la tentación del populismo, de izquierda o de derecha.
  10. No insultarás, no ofenderás y no gastarás de más.

Videos

Invitación del Exministro del interior y precandidato presidencial Juan Fernando Cristo a la Consulta del Partido Liberal el 19 de Noviembre de 2017

Discurso del precandidato presidencial Juan Fernando Cristo durante el VII Congreso Nacional Liberal