HomeLa Consulta“El caudillismo es una enfermedad de la democracia, incluso afecta la capacidad de tomar decisiones de los ciudadanos” De la Calle

“El caudillismo es una enfermedad de la democracia, incluso afecta la capacidad de tomar decisiones de los ciudadanos” De la Calle

En sus visitas a Caldas, Risaralda y Bolívar, el precandidato liberal a la Presidencia de la República Humberto De La Calle señaló la necesidad de recuperar la educación pública, renovar la vocación agrícola del Eje Cafetero y poner fin al clientelismo y la corrupción.

“La consulta del próximo #19DeNoviembre es originaria del liberalismo, pero convoca a toda la ciudadanía. Los invito a participar” De La Calle.

“Hay que invertir en modelos de desarrollo para que las zonas costeras tengan empuje, vigor y apoyo del gobierno central. Somos la sociedad más inequitativa de Latinoamérica, esto es insoportable, no corresponde al grado de desarrollo que ha logrado el país”, asegura Humberto De La Calle desde la ciudad de Cartagena, quien en sus correrías por el país ha manifestado su deseo que acabar con este flagelo invirtiendo más en educación que en vías 4G.

Y es que el tema de la educación no ha sido ajeno a su eje de campaña. Desde Armenia, el pasado sábado, manifestó que muchas de las propuestas que ha recibido para construir su programa de gobierno se enfocan en darle más oportunidad a los jóvenes y acabar con la mala práctica de contratar todo a dedo. ““He trabajado para que los hechos de la guerra no sean más que una nota de pie de página en los libros de historia de los niños en Colombia. Queremos un país que le permita a todos los niños y jóvenes desarrollar su talento, creatividad e inteligencia”, afirma el precandidato liberal Humberto De La Calle.

Otro flagelo que afecta el desarrollo de Colombia es la corrupción. Ante esto, De La Calle concuerda con muchos ciudadanos al afirmar que “el clientelismo y la corrupción le roba a todos los Colombianos. Tenemos que sacudir la política de corruptos y clientelistas”, y es por ello que en sus largas jornadas de trabajo está invitando a todos los colombianos a participar de la construcción de un plan de Gobierno para acabar con estos problemas.

Anunció también que el próximo 9 de noviembre junto al Senador Édinson Delgado, desde la ciudad de Cali, lanzarán una plataforma conjunta con medidas en salud, desarrollo social e incluyente

Anterior
Pre-candidato presidencial Edinson Delgado adhiere a campaña de Humberto De La Calle
Siguiente
“Eliminar el centralismo de una vez por todas, que más regiones tomen sus propias decisiones”, Juan Fernando Cristo.