HomeLa Consulta“Eliminar el centralismo de una vez por todas, que más regiones tomen sus propias decisiones”, Juan Fernando Cristo.

“Eliminar el centralismo de una vez por todas, que más regiones tomen sus propias decisiones”, Juan Fernando Cristo.

El precandidato liberal a la presidencia de la República Juan Fernando Cristo llevó su mensaje de descentralización a los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.

“Perdónenme la expresión, pero es que los alcaldes ya parecieran limosneros del Gobierno Nacional, viajando a Bogotá cada semana a ver cómo les ayudan, y así no debe ser”, aseguró el precandidato Liberal a la Presidencia de la República, Juan Fernando Cristo, quien desde Cali aseguró que el centralismo impide el desarrollo de las regiones.

Cristo propuso dar mayor autonomía, descentralización y recursos para los municipios y departamentos. “Aquí lo que pretenden muchos dirigentes nacionales es mantener la toma de decisiones desde Bogotá, y el liberalismo tiene que dar una gran batalla por la autonomía territorial: que cada región tenga sus propios recursos y no estar dependiendo de lo que se decida en clubes sociales desde la capital acerca de cómo se debe administrar las regiones”, sentenció Cristo.

Durante su correría también se refirió al actual paro en el departamento del Cauca,
Por lo que aseguró que “Los indígenas tienen derecho a protestar. Lo que no tienen derecho es a someter a las mayorías del Cauca al aislamiento.”

El precandidato liberal Juan Fernando Cristo sigue llevando su mensaje de descentralización a todas las regiones, proponiendo un modelo de autonomía de las regiones.

Anterior
“El caudillismo es una enfermedad de la democracia, incluso afecta la capacidad de tomar decisiones de los ciudadanos” De la Calle
Siguiente
This is the most recent story.