HomeHumberto de la Calle“Quiero un país donde no contemos más muertos, sino donde podamos contar menos pobres” Humberto de La Calle

“Quiero un país donde no contemos más muertos, sino donde podamos contar menos pobres” Humberto de La Calle

Durante su entrevista con Juan Roberto Vargas, en Noticias Caracol, el precandidato del Partido Liberal aseguró que es el candidato de quienes quieren una paz con reconciliación; añadió que tampoco usa cuotas políticas para hacer campaña y que es necesario iniciar un proceso de lucha frontal contra la inequidad.

Humberto de la Calle, precandidato del Partido Liberal a la Presidencia de la República, ratificó este domingo que es el candidato de los colombianos que quieren que la paz empiece a dar frutos y resultados que beneficien a toda Colombia.

De la Calle, en entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, agregó que ahora el país debe concentrar su esfuerzos en consolidar la paz, con el fin de que se logre una mayor equidad social. Y dejó en claro que para lograr ese objetivo no se necesita de métodos clientelistas o apelando a maquinarias.

“Quiero usar mi experiencia resolviendo problemas para que Colombia sea un país con mayor equidad social y que viva en paz”, precisó el precandidato liberal a la Consulta Interna de este 19 de noviembre. Y afirmó: “Quiero un país donde no contemos más muertos, sino donde podamos contar menos pobres”.

El precandidato liberal envió un mensaje directo a todos los colombianos, en el sentido de que es necesaria la reconciliación para empezar a enfrentar los problemas sociales y no ser indiferentes. “El tema no es terminar la guerra, el tema es reconciliar al país. Hagamos el intento de reconciliarnos, el futuro es abrir el corazón”, señaló De la Calle.

Otro aspecto que explicó De la Calle, esta vez en materia política, es que considera que se debe analizar la posibilidad de hacer una eventual coalición para enfrentar la primera vuelta presidencial en torno a una unión de los sectores que defienden el proceso de paz.

“No soy un clientelista, no vivo tramitando hojas de vida, yo no uso cuotas políticas para hacer campaña”, precisó Humberto de la Calle, quien concluyó recordando que “soy arreglador de grandes problemas, tengo honestidad intelectual, fuerza y convicción”.

Anterior
“Nada de casa por cárcel para los corruptos”, Humberto De La Calle.
Siguiente
Precandidatos liberales exponen su visión de país