HomeLa ConsultaHay que mantener el programa Ser Pilo Paga pero se deben hacer ajustes de fondo: Juan Fernando Cristo

Hay que mantener el programa Ser Pilo Paga pero se deben hacer ajustes de fondo: Juan Fernando Cristo

En sus encuentros con estudiantes del país, el precandidato Liberal Juan Fernando Cristo ha analizado las ventajas y falencias del programa Ser Pilo Paga y propone algunas soluciones para que tenga mejor cobertura.

Después de reunirse con jóvenes de diferentes zonas del país beneficiarios y no del programa Ser Pilo Paga, el precandidato liberal Juan Fernando Cristo aseguró que “es fundamental que en estos próximos meses discutamos sobre los problemas que realmente interesan al país, que no nos quedemos en la polarización de la paz que está agotando a todos los colombianos; que nos concentremos en mirar hacia el futuro cómo resolvemos problemas como el de la educación en Colombia y la educación pública.”

No es partidario de eliminar el programa, pero sí plantea la necesidad de hacer una serie de reformas de fondo. “Este programa no puede convertirse en un programa de transferencia de los recursos del Estado a las universidades privadas de Colombia”, afirma.

En cuanto a los requisitos para ser beneficiario a Ser Pilo Paga, el precandidato liberal Cristo plantea que la sola meritocracia para acceder no es suficiente. “Debemos tener criterios de regionalización. No es lo mismo competir para acceder a este programa que un muchacho que ha estudiado en la Alta Guajira o en el Medio Baudó en Chocó que a un muchacho que estudia en las grandes ciudades del país”, afirma.

Cristo estará esta tarde en Cartagena en un debate de aspirantes a la presidencia organizado por Asocajas.

Anterior
“Con el número 2 estaré en el tarjetón para la Consulta Interna del Partido Liberal”, Humberto De La Calle
Siguiente
Humberto De la Calle presenta a los miembros de su equipo de asesores