HomeLa ConsultaÉdinson Delgado será precandidato presidencial: KienyKe

Édinson Delgado será precandidato presidencial: KienyKe

Édinson Delgado Ruiz presidente de la Comisión Séptima del Senado de la República, anunció hoy 19 de julio que será precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal.

El ahora precandidato ha adoptado como slogan de campaña el ‘Sí Es Posible’, donde buscará, principalmente, contribuir a la construcción de un país con más oportunidades para todos y mejorar las condiciones de vida de los colombianos.

Por medio de un comunicado de prensa, el senador Delgado mostró cuál era su intención. “Sé que ‘Sí Es Posible’ un país en el que prevalezca el aprovechamiento de los recursos naturales que poseemos, donde haya una mejor distribución de la riqueza, un país donde haya más equilibrio, un país donde no esté tan concentrada la riqueza en unas pocas regiones; son esas algunas de las motivaciones que me llevan a decirles a los colombianos que es hora de reorientar el rumbo del país”, aseguró el senador Delgado Ruiz.

Perfil del precandidado Édinson Delgado

Es economista de la Universidad del Valle, Especialista en Comercio y Operación Marítima de la Universidad Veracruzana de Méxic. Tiene estudios en Alta Gerencia de la Universidad Icesi, y ha sido docente de las universidades del Valle y Autónoma de Occidente. Algunas de los proyectos en los que ha participado y ahora son leyes son: la ley que obliga al pago nocturno a los trabajadores a partir delas 9:00 de la noche y no de las 10:00 p.m. como estaba antes; la ley que aumentó de 14 a 18 semanas la licencia de maternidad y ha liderado en el último año la propuesta de liquidar las EPS ante el pésimo servicio de salud que se les ofrece a los colombianos, entre otras.

El precandidato espera que antes de octubre se adelante la consulta popular que permita determinar un único candidato y que este cuente con el amparo de todo el partido y de los colombianos “para esa fecha los partidos tengan un candidato único avalado y apoyado por todos los demás sectores, que permita acompañar también a los candidatos al Congreso y presentar una plataforma ideológica y programática sobre lo que se considera que debe ser la nueva Colombia”.

Delgado considera que hay algunos varios temas importantes que requieren toda la atención del partido y de aquellos que busquen la cansidatura presidencial “Considero que el partido debe liderar unos temas claves como la terminación del conflicto armado, trabajar en una reforma sustancial al sistema de salud de los colombianos, trabajar intensamente en disminuir los niveles de inseguridad que existen en las ciudades y barrios de Colombia.” , explicó el precandidato para quien esto hace parte de la agenda del día.

Finalmente, se espera que en los próximos días el Partido Liberal de a conocer a todos sus precandidatos por diferentes ciudades del país y en los meses siguientes se conozca definitivamente quien representará al Partido Liberal en las elecciones del 2018″.

visto en KienyKe

Anterior
Discurso Humberto de la Calle
Siguiente
Nuestra Consulta Popular y Abierta