HomeLa Consulta“Hay que mejorar la calidad de vida del pueblo negro, raizal, afrocolombiano y palenquero del país”, Édinson Delgado

“Hay que mejorar la calidad de vida del pueblo negro, raizal, afrocolombiano y palenquero del país”, Édinson Delgado

Con la presencia del senador y precandidato Liberal Édinson Delgado y los sectores sociales, comunidades negras, indígenas y mestizas, se realizó un debate en la Bancada Afrocolombiana de Congresistas, en donde se discute el Enfoque Diferencial Étnico de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En este espacio se busca resolver las problemáticas que afectan a las comunidades, principalmente el limitado acceso a los modelos de desarrollo sostenible, las condiciones de extrema pobreza, el desplazamiento por conflicto armado y el crecimiento de mercados ilícitos (tráfico de estupefacientes, la minería y la expansión de megacultivos).

Por su parte, el precandidato Liberal Édinson Delgado puntualizó que Colombia necesita consolidar esta paz y todas las que sean necesarias, para asegurar la autonomía territorial y el ejercicio de la propiedad colectiva, “pues hoy se encuentra en grave riesgo el legado generacional de la identidad cultural y los saberes ancestrales”, aseguró el precandidato.

La Bancada Afrocolombiana de Congresistas seguirá trabajando para fortalecer legislativamente los planes de acción territoriales del país, que mejoren la calidad de vida del pueblo negro, raizal, afrocolombiano y palenquero del país.

Anterior
“Hay una gran movilización liberal en Colombia” Juan Fernando Cristo
Siguiente
“Si queremos luchar de fondo contra la corrupción tenemos que hacer reformas sustanciales en la justicia y en la política” Juan Fernando Cristo