HomeLa Consulta“Si queremos luchar de fondo contra la corrupción tenemos que hacer reformas sustanciales en la justicia y en la política” Juan Fernando Cristo

“Si queremos luchar de fondo contra la corrupción tenemos que hacer reformas sustanciales en la justicia y en la política” Juan Fernando Cristo

En rueda de prensa en la capital de Quindío, el precandidato Liberal a la Presidencia de la República Juan Fernando Cristo, advirtió que las grandes reformas que esperaba el país para la justicia y en especial para la política, se han eliminado progresivamente.

“Si queremos luchar de fondo contra la corrupción tenemos que hacer reformas sustanciales en la justicia y en la política, pero nadie quiere que le quiten su pedazo de poder. Ni las Cortes ni el Congreso quieren que las toquen”, manifestó Cristo.

El precandidato liberal también sentenció que la eliminación en la Reforma Política de aspectos de fondo para buscar la transparencia política del país como una reglamentación para controlar la financiación de las campañas, la eliminación del tribunal de aforados, o la posibilidad de tener una organización electoral autónoma y libre de intereses políticos para vigilar con lupa el manejo de campañas, hacen que la corrupción continúe camuflada en los poderes públicos.

“Si seguimos por el camino en el que los partidos políticos no dejan que la política se reforme, y jueces y magistrados no dejan que la justicia se reforme, vamos a terminar a comienzos del próximo Gobierno necesariamente en la convocatoria de una constituyente”, concluyó el líder político.

Anterior
“Hay que mejorar la calidad de vida del pueblo negro, raizal, afrocolombiano y palenquero del país”, Édinson Delgado
Siguiente
“Con el número 2 estaré en el tarjetón para la Consulta Interna del Partido Liberal”, Humberto De La Calle