NOTICIAS - “Ministerio de Educación plagió proyecto de Ley de seguridad alimentaria”: Sofía Gaviria
“Ministerio de Educación plagió proyecto de Ley de seguridad alimentaria”: Sofía Gaviria

 


2016-05-05

 

·       Proyecto bandera de seguridad alimentaria, apoyado por todos los senadores del Partido Liberal, fue plagiado hoy por el Ministerio de Educación.

·       Proyecto del ejecutivo, que plagia iniciativa de origen libeal, fue radicado ante la Cámara de Representantes

·       El proyecto de ley, que crea la Agencia de Seguridad Alimentaria, de autoría liberal cursa ya su tercer debate en comisión séptima de la Cámara.

Bogotá D.C., 4 de mayo de 2016. La senadora Sofía Gaviria, quien es la coordinadora del frente parlamentario contra el hambre  en Colombia, denunció hoy el plagio del proyecto de ley de seguridad alimentaria que radicó en la legislatura pasada y que cuenta con todo el apoyo de la bancada de Senadores del Partido Liberal Colombiano.

“Desilusionada porque nuestro proyecto lo conocía el Ministerio de Educación, lo trabajamos conjuntamente desde octubre cuando la Controlaría pidió al ministerio entregar el manejo del Programa de Alimentación Escolar
(PAE) a una agencia, se enteraron que ya estaba en tercer debate, que estaba aprobada en Comisión Tercera y en Plenaria del Senado y entonces cuando ayer me envían la copia que iban a radicar veo que es un plagio”, denunció la senadora Gaviria.

La iniciativa fue firmada por todos los senadores liberales, pues para el partido la seguridad alimentaria es una prioridad y por ello la importancia de crear la agencia.

“Creo en la buena fé de la ministra, creo que no leyó el proyecto, pero es igualmente responsable de esta situación”, aseguró la senadora liberal.

La senadora Sofía Gaviria,  radicará una carta de respuesta al Presidente de la Cámara, Alfredo de Luque, aludiendo que no se puede dar ponencia a un proyecto que es un plagio.

“Me preocupa el tema de la salud, ustedes son testigos de mis preocupaciones, claramente este es un mal ejemplo al país, de tratar de resolver a los trancazos los problemas fundamentales, cuando somos los congresistas quienes estamos entregando juiciosamente proyectos y de igual forma son plagiados” puntualizó la senadora Gaviria.

La bancada de senadores liberales se pronunciará en próximas horas frente a esta situación.

 

 

 

“Ministerio de Educación plagió proyecto de Ley de seguridad alimentaria”: Sofía Gaviria by Partido Liberal Colombiano

 

 

 

 

 
INSTAGRAM

Directorio Dirección Nacional Liberal
Avenida Caracas, No.36-01
Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.
Notificaciones judiciales: direccion.juridica@partidoliberal.org.co
Radicar/Consultar PQR

© Partido Liberal colombiano

Entidad vigilada por el Consejo Nacional Electoral

© Partido Liberal colombiano.
Derechos reservados 2015

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co