PARTIDO LIBERAL > EL LIBERALISMO > Senadores
Senadores

 

 

 

 

.

Codirector.
Comisión Primera.
Votación: 129.974.

Abogado de la Universidad del Atlántico. Estuvo en el Congreso entre 1974 y 1988. Luego fue Procurador, Ministro de Gobierno del Presidente Virgilio Barco, constituyente, Ministro de Interior. Fue, además, candidato presidencial en 1998, 2002 y 2006, embajador ante la OEA del gobierno Uribe entre 2002 y 2004, y gobernador de Santander entre 2008 y 2011.
Horacio Serpa
 
Comisión Primera.
Votación: 53.838.

Abogada, graduada de la Universidad del Rosario. Ha sido representante a la Cámara, senadora de la República y Fiscal General de la Nación, siendo la primera mujer en ocupar este último cargo.
Viviane Morales
 
Codirector
Comisión Séptima
Votación: 49.789

Economista de la Universidad del Valle. Alcalde de Buenaventura por votación popular para el periodo 1992-95. Asesor técnico y director de Planeación antes de llegar a la Alcaldía. Precandidato a la Gobernación del Valle, fue presidente y fundador de la asociación de alcaldes del Pacifico. Presidente de la Bancada Afrodescendiente del Congreso 2011-2012.
Edinson Delgado
 
Codirectora.
Comisión Séptima.
Votación: 42.052.

Politóloga de la Universidad de Los Andes. Viene del mundo de los derechos humanos y las ONG: ha trabajado con Naciones Unidas en Colombia y en varias ONG en lugares de intenso conflicto, como Ruanda, Bosnia e Irlanda. Con su esposo, creo la Fundación Ideaborn, que hoy desarrolla desde Medellín trabajos para varias ciudades de América Central, Estados Unidos, Cataluña y Filipinas.
Sofía Gaviria
 
Codirector.
Comisión Tercera.
Votación: 50.666.

Abogado de la Universidad Libre de Colombia con Especialización en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas de esta misma universidad. Fue Gobernador del Huila para el periodo 2004 – 2007, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural entre 1999 y 2002. Representante a la Cámara entre 1990 y 1994. Senador de la República en el período 1994 y 1998. Entre 1995 y 1996.
Rodrigo Villalba
 
Codirectora.
Comisión Tercera.
Votación: 63.517.

Arleth Casado de López es administradora de Empresas de la Universidad Luis Amigó, además cursó una especialización en Gestión de Entidades Públicas y en Función Pública en la Universidad Externado de Colombia. Casado realizó también estudios de formación Política en el Partido Socialista Obrero Español - PSOE y la Fundación Pablo Iglesia de Madrid, España.
Arleth Casado
 
Presidente del Directorio Liberal de Bogotá.
Presidente Comisión Primera.
Presidente Comisión de Ordenamiento Territorial.
Votación: 75.523.


Realizó sus estudios universitarios en Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París y se graduó como Magíster en Política Internacional en la escuela de Altos Estudios Internacionales de París. Realizó estudios de maestría en Relaciones Internacionales y Seguridad en la Universidad de Georgetown. Congresista para el periodo 2010 -2016. En 2010 fue reelegido como Senador con la segunda votación más alta de la colectividad.
Juan Manuel Galán
 
Abogado e Ingeniero Agrónomo. Fue director del INCORA y del Fondo de Acueductos y Alcantarillado del Tolima. Promovió el debates como la problemática que enfrenta la población discapacitada en el país y los riesgos ambientales que representarán para el Tolima la explotación de oro en la mina La Colosa.

Logro legislativo: la ley por la cual se establece igualdad de derechos y equidad de oportunidades para los sordos y sordos ciegos. Impulsa varios proyectos como el que establece normas a través de las personas con discapacidad mental o cognitiva y el que dicta normas sobre cooperación con la corte penal Internacional.
Guillermo Santos
 
Parlamentario Andino.
Comisión Cuarta.
Votación: 42.470.

Político y Académico Colombiano, Economista Industrial en la Universidad de Medellín. Master en Integración Económica de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador, Especialista en Alta Gerencia y en Alto Gobierno Público de la Universidad de los Andes. Miembro del Parlamento Latinoamericano y Miembro de la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos de Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana – Eurolat, de la cual se desempeñó como Co-Presidente por el componente Latinoamericano en el año 2009.
Luis Fernando Duque
 
Presidente Comisión de Ordenamiento Territorial.
Comisión Cuarta.
Votación: 58.711.

Es economista graduado con tesis laureada y contador público, con tesis meritoria de la Universidad del Atlántico. Años después se desempeñó como vice-rector y director de esta institución. Cursó un Magister en Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, con tesis laureada.

En el año 2002 fue elegido como Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, con la mayor votación liberal del país.
Álvaro Ashton
 
Comisión Quinta.
Votación: 55.912.

Comunicador Social, fue concejal de su municipio, Carmen de Bolívar, en el año 1995. Fue representante a la Cámara por el departamento de Bolívar. El 4 de noviembre de 2010 se posesionó como Senador de la República en reemplazo de la destituida Piedad Córdoba; siendo éste su primer período como senador.
Lidio García
 
Comisión Primera.
Votación: 57.803.

Abogado de la Universidad del Cauca con Postgrado en Alta Gerencia en el Instituto Colombiano de Estudios Superiores de Incolda – ICESI, con Postgrado en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Fue Concejal de Popayán y Presidente de esa Corporación, fue elegido a sus 27 años como Alcalde de la capital del Cauca.

En 1998, fue elegido Representante a la Cámara por el Departamento del Cauca, iniciando un reconocido trabajo en el Congreso de la República que le permitió actuar durante dos períodos consecutivos.
Luis Fernando Velasco
 
Comisión Cuarta.
Votación: 48.772.

Este abogado de la universidad de Nariño, fue Alcalde de Pasto, Secretario de Gobierno, Secretario de Hacienda, Jefe Regional de Asuntos Indígenas de Nariño, Secretario de Educación de Nariño, Auditor ante el Instituto de Seguros Sociales ISS, entre otros. Ha sido elegido Concejal del Municipio de Pasto durante 3 periodos.

También fue representante a la Cámara desde 1994 y hasta el 2014, año en que decide lanzarse al Senado.
Javier Tato Álvarez
 
Comisión Quinta.
Votación: 61.769.

Economista y abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Desarrollo Económico de la Universidad Internacional de Andalucía. Fue concejal de Pasto y diputado de la asamblea de Nariño y entre 1994 y 1997 trabajó para el Ministerio del Interior, como asesor y Secretario General. En junio de 2008 renunció al gabinete departamental para ocupar el puesto de Senador suplente en reemplazo de Luis Fernando Velasco. En enero de 2009, se convirtió en Senador en propiedad. En las elecciones de 2010 logró una curul y repitió para el período 2014-2018.
Guillermo García Realpe
 
Comisión tercera.
Votación: 85.414.

Este abogado hereda el caudal electoral de su hermano, el ahora Ministro del Interior Juan Fernando Cristo. Ya tuvo su bautizo electoral en 2011, cuando perdió la alcaldía de Cúcuta frente a Donamaris Ramírez, del Partido Verde. Fue el único candidato liberal en el departamento de Norte de Santander para el período 2014-2018. Una de sus fórmulas a la Cámara fue el actual representante Alejandro Carlos Chacón.
Ándres Cristo
 
Primer Vicepresidente del Senado.
Comisión segunda.
Votación: 59.133.

Abogado con especialización en Derecho Administrativo y Derecho Minero y Energético, de la Universidad Externado de Colombia.

Fue Concejal de San Gil en 1988, Alcalde de San Gil en 1990, Contralor Departamental 1995, en 2000 fue Senador de enero a octubre, Diputado a la Asamblea de Santander entre enero y agosto de 2001.
Jaime Durán Barrera
 
Comisión Sexta.
Votación de 51.537.

En 2.008, la Corporación Educativa del Caribe CECAR, le otorga el título de Abogado. La carrera política de Mario Fernández Alcocer comienza en 2.008 cuando, es elegido Concejal de Sincelejo con la más alta votación. Durante 4 años desde el Concejo dejó huella como un hombre de acción, como líder y gran ejecutor, cualidades que lo convirtieron en una de las jóvenes figuras políticas en el Departamento de Sucre
Votación de 51.537
Mario Fernández
 

 

 

 

 

 
 
INSTAGRAM

Directorio Dirección Nacional Liberal
Avenida Caracas, No.36-01
Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.
Notificaciones judiciales: direccion.juridica@partidoliberal.org.co
Radicar/Consultar PQR

© Partido Liberal colombiano

Entidad vigilada por el Consejo Nacional Electoral

© Partido Liberal colombiano.
Derechos reservados 2015

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co