PARTIDO LIBERAL > EL LIBERALISMO > Representantes
Representantes

 

 

 

 

.

Comisión Primera

Abogado, especialista en gestión pública e instituciones administrativas de la Universidad de Los Andes. Se especializó en derecho laboral y relaciones industriales en la Universidad Externado de Colombia. En la ESAP se especializó en finanzas públicas. En su larga trayectoria profesional se ha desempeñado como: Juez penal municipal, Asesor jurídico del Concejo de Cúcuta, personero delegado, subcontralor departamental, contralor general del departamento, concejal de Cúcuta y diputado de Norte de Santander.

Norte de Santander
Comisión primera
Votación: 40.178
José Neftalí Santos
 
Abogado de la Universidad Libre con especializaciones en derecho constitucional, derecho Administrativo, gerencia pública y control fiscal. En el 2005 fue presidente ejecutivo de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Facatativá. En el 2007 fue elegido alcalde de Facatativá. Segundo Mejor Alcalde Incluyente a nivel nacional. Del 2012 al 2013 fue gerente de la beneficencia de Cundinamarca.

Cundinamarca
Co-director del partido
Comisión Primera
Votación: 35.581
Oscar Sánchez León
 
Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con una especialización en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás. Ha ocupado diferentes cargos: secretario general de la personería, personero encargado, director de la Casa de Menores de Piedecuesta y contralor general de Santander desde el 2001.

Santander
Comisión Primera
Votación: 34.085
Miguel Ángel Pinto
 
Abogado de Universidad de Medellín. Ha desempeñado los cargos de asesor en el Congreso de la República y asistente en el Concejo de Medellín. Fue elegido Diputado a la asamblea de Antioquia para el 2012 con 25.037 votos.

Antioquia
Comisión Primera
Votación: 33.624
Julián Bedoya
 
Abogada de la Universidad del Rosario. Posteriormente se especializó en derecho tributario, realizó estudios de derecho comercial en la Universidad de los Andes y realizó un master en Ciencia Política en la Universidad Javeriana.
Trabajó en el sector público en el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio Exterior. En 2001 ingreso al hoy extinto partido verde y en 2002 fue secuestrada por el grupo FARC por casi seis años en las selvas del sur de Colombia. En 2008 fue liberada. En Octubre de 2008 fue postulada al premio príncipe de Asturias de la cordialidad y la concordia.

Bogotá
Comisión primera
Votación: 22.496
Clara Rojas
 
Graduado en Ciencia Política de la Universidad de los Andes, con un Magíster en Estudios Latinoamericanos y Relaciones Internacionales de Georgetown University.
Estudió Relaciones Internacionales en Harvard y actualmente cursa una especialización en Derecho Constitucional y Parlamentario en la Universidad Externado de Colombia.

Fue asistente de Investigaciones en Georgetown y Representante Alterno de la Misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). en Washington.
Ha sido profesor de la Universidad de la Sabana y de la Universidad Santo Tomás de Aquino en Bogotá. En el sector privado comenzó lacarrera en el Dresdner Bank en Hamburgo.

Fue asesor del Instituto del Pensamiento Liberal. Posteriormente fue delegado de las Juventudes Liberales ante el Comité Interamericano de Juventudes Socialdemócratas y Secretario Privado de Horacio Serpa Uribe.
Andrés Felipe Villamizar
 
Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con una especialización en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás. Ha ocupado diferentes cargos: secretario general de la personería, personero encargado, director de la Casa de Menores de Piedecuesta y contralor general de Santander desde el 2001.

Santander
Comisión Primera
Votación: 34.085
Silvio José Carrasquilla
 
Abogado de la Universidad Libre de Colombia. Se especializó en derecho administrativo en la Universidad Externado de Colombia. Participó en el curso de Alta Gerencia Política de la George Washington University y la Universidad del Rosario. En 2007 fue electo como diputado del departamento del Caquetá y en el 2011 fue gobernador de Caquetá. En 2012 fue nombrado secretario privado de la primera vicepresidencia del Senado de la República.

Caquetá
Comisión Primera
Votación: 11.372
Harry González
 
Contador Público, especialista en gobierno y gerencia pública de la Escuela de Administración de Negociaos (EAN). Alcalde del municipio de Carurú para el periodo 2008-2011. Desarrolló obras de infraestructura; dentro de las cuales se destaca la única plazoleta que existe hoy en el departamento del Vaupés y el polideportivo municipal.

Vaupés
Comisión primera
Votación: 1.257
Norbey Marulanda
 

 

 

Comisión Segunda

Abogado de la Universidad Libre de Bogotá especialista en derecho procesal y de familia. Perteneció a la asamblea departamental en 1982 y como diputado creó el Movimiento Juventudes Liberales de La Guajira. Ha estado en el Congreso de República en cuatro oportunidades y participó en la elaboración leyes entre las cuales se encuentran la ley de regalías y la ley bajo la cual se creó en Ministerio del Medio Ambiente.

Guajira
Comisión Segunda
Votaciones: 1.224
Antenor Durán
 
Administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y especialista en proyectos de desarrollo territorial.

Guaviare
Comisión segunda
Votación: 3.111
Leopoldo Suárez
 
Dirigente social y político de Tame, Arauca, población de la cual fue Alcalde. También se desempeñó como Diputado del Departamento de Arauca, cargo que dejó para asumir su responsabilidad en la Cámara de Representantes.

Con una votación de 1.918 sufragios, Eneiro Rincón asume la Curul en la Comisión Segunda de la Cámara.
Nevardo Eneiro Rincón Vergara
 

 

 

Comisión Tercera

Nacido en Andes, Antioquia. Abogado. Magíster en Derecho Constitucional. Especialista en Derecho Administrativo. Diplomado en Pedagogía Universitaria y en Contratos Estatales.
Concejal de Cali, 2008- 2011 y concejal de La Unión, Nariño, 1992-1994.
Fue Gerente de la Imprenta Departamental del Valle del Cauca, Representante del Gobernador del Valle, como miembro principal, ante la Junta Directiva de la Industria de Licores del Valle en 2006.
Presidente fundador del Colegio de Abogados Administrativos y Asesor y Consultor en Contratación Estatal Arroyave y Asociados, Asesores Jurídicos y Financieros.
Fabio Arroyave Botero
 
Natural de Villavicencio. Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Nariño y especialista en Gerencia en la Calidad de Servicios de la Salud. Con maestría en Desarrollo Rural.


Olga Lucia Velásquez
En Bogotá, ha trabajado por ella desde diferentes sectores en cargos públicos y privados. Posee una amplia experiencia en diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, así como el liderazgo, conocimiento y dominio del área gerencial, social, administrativa, financiera y presupuestal de entidades públicas y privadas. Es su primer período en el Congreso.


Bogotá
Comisión Tercera
Votación: 191.995
Olga Lucia Velásquez
 
Abogado de la Universidad Externado. Se ha desempeñado como diputado de San Andrés en tres ocasiones 1991-2003. Representante a la Cámara desde el año 2005. Fue presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de San Andrés Islas.

San Andrés
Comisión tercera
Votación: 4.722
Jack Housni Jaller
 
Contadora Pública, especialista en gerencia financiera con énfasis internacional. Durante su vida profesional ha adquirido una amplia experiencia en la administración pública en la que ha trabajado por más de 23 años. Igualmente ha desempeñado funciones en empresas como EMSIRVA E.S.P e INVICALI en el área financiera.

Valle del Cauca
Comisión Tercera
Votación: 21.878
Nancy Denise Castillo
 
Administrador de empresas de la Universidad Santiago de Cali. Trabajó para varios proyectos en la Presidencia de la República como asistente administrativo y financiero de los recursos asignados para la región del Cauca. Fue coordinador regional por la delegación del Valle del Cauca a través de la Red de Solidaridad Social y también coordinó el Plan Nacional de Rehabilitación. Entre mayo de 2001 y octubre de 2002 se desempeñó como Secretario de Gobierno en Santander. Fue elegido alcalde de Santander de Quilichao por elección popular (2004 - 2007).

Cauca
Comisión Tercera
Votación: 25.317
Carlos Julio Bonilla
 
Ganadero y empresario magdalenense, miembro de la junta directiva del Centro de Atención Integral Especializado Huellas, centro destinado a proporcionar atención a personas con discapacidad física y neurológica. Durante su gestión fomenta la actividad agrícola en el departamento a través de microempresas productivas en el sector rural, aportando su experiencia que es de más de cincuenta años en el sector privado de la economía.

Magdalena
Comisión Tercera
Votación: 28.411
Jaime Serrano
 
Abogado, especialista en derecho público con estudios en gerencia política y gobernabilidad de la Universidad del Norte. Fue edil por tres años y acompañó políticamente al ex alcalde Alejandro Char impulsando proyectos en infraestructura como el programa “Barrios a la obra”. Además fue concejal, presidente del Directorio Liberal Distrital y vocero de la bancada ante el Concejo Distrital de Barranquilla. Fue Presidente de la Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales y concejal del distrito de Barranquilla en los periodos 2008,2011 y 2012.

Atlántico
Comisión Tercera
Votación 29.542
Mauricio Gómez Amín
 
Abogado cucuteño, especialista de derecho administrativo. Realizó una maestría en derecho penal y criminológico. Fue asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos y asesor del Ministerio de Comunicaciones. Ha sido subgerente regional de La Previsora, secretario de derecho de la comunidad de la alcaldía de Cúcuta, liquidador del Instituto de Desarrollo Urbano de Cúcuta, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de la alcaldía de Cúcuta. En más de 35 oportunidades fue alcalde encargado de Cúcuta. Este es su segundo período en la Cámara de Representantes.

Norte de Santander
Comisión tercera
Votación: 47,068
Alejandro Chacón
 

 

 

Comisión Cuarta

Abogada de la Universidad Libre, especialista en contratación estatal y derecho de familia. Fue Directora del Ministerio de Transporte territorial Magdalena y luego aspiró a la Alcaldía de Tenerife del Magdalena.

Madalena
Comisión Cuarta
Votación: 22.911
Kelyn González
 
Es tecnólogo en contabilidad empresarial y se ha destacado por ser un líder en gestiones políticas, sociales y culturales, tanto en el municipio como en el departamento. Conforma la Comisión Legal de derechos humanos y audiencias de la Cámara de Representantes.

Amazonas
Comisión Cuarta
Votación: 2.586
Eduar Benjumea
 
Fue alcalde de Paz de Ariporó

Casanare
Comisión Cuarta
Votación: 17.883
Jorge Camilo Abril
 
Abogado de la Universidad Tecnológica del Chocó, "Diego Luis Córdoba" y especialista en derecho público de la Universidad Externado de Colombia. Fue Concejal del Bajo Baudó y Alcalde de Medio Baudó.

Chocó
Comisión Cuarta
Votación: 18.425
Nilton Córdoba
 
Administrador público y tecnólogo en gestión pública territorial. También es administrador municipal egresado de la Corporación Unificada Nacional para la Educación Superior CUN.

Valle
Comisión Cuarta
Votación:19.848
Hernán Sinisterra
 
Contador público de la Universidad de Manizales, con posgrado en gerencia financiera de la Universidad Autónoma de Manizales y tiene un master en Administración de la UNAB Instituto Tecnológico de Monterrey México. Ha trabajado en docencia y 23 años en el sector público. Cinco años en la Gobernación de Caldas como pagador auxiliar y auxiliar de contabilidad, subjefe de contabilidad y presupuesto de Empocaldas y coordinador de costos, jefe de la oficina financiera, gerente financiero y comercial de la ILC.

Caldas
Comisión Cuarta
Votación: 26.060
Mario Castaño
 
Nació en la ciudad de Ipiales, Departamento de Nariño, el 26 de Abril de 1976, es Administrador de Empresas y Negocios Internacionales. En el año 2000, incursiona en la vida política de Ipiales siendo elegido como Concejal del Municipio, cargo que ocupara en dos oportunidades de manera consecutiva; de igual forma, es elegido Alcalde Municipal de Ipiales para el periodo 2008-2011.
Se ha desempeñado como funcionario público a nivel municipal y nacional y se ha destacado como un importante empresario en el sector privado; en el año 2015, es elegido como Concejal del Municipio de Ipiales y actualmente funge como Representante a la Cámara por el Departamento de Nariño, en representación del Partido Liberal Colombiano.
Hernán Gustavo Estupiñán
 
Comenzó su carrera política en el municipio de Bello, como secretario de obras públicas. Es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en gestión pública de la ESAP y especialista en gerencia de proyectos de la Universidad del Tolima. En el año 2007 fue candidato a la alcaldía de Bello, convirtiéndose en el dirigente liberal más votado en toda la historia política de este municipio, alcanzando una votación de 48.619.

Antioquia
Comisión Cuarta
Votación: 34.254
John Jairo Roldán
 
Abogado, especialista en derecho administrativo y en derecho público financiero de la Universidad Libre de Bogotá. Fue auxiliar administrativo en la Cámara de Representantes, abogado litigante por más de 8 años, comisario de familia de Granada, Meta, asesor del Concejo de Villavicencio, personero municipal y recientemente secretario social del departamento. Este es su primer período en el Congreso.

Meta
Co-director.
Comisión cuarta
Votaciones: 52.840
Ángelo Villamil
 

 

 

Comisión Quinta

Ganadero, director de cultura de los departamentos de Vichada y Meta entre el 2001 y el 2005. Fue presidente y vicepresidente de Sayco y elegido secretario general del plan decenal de cultura 2002 -2006.

Vichada
Comisión Quinta
Votación: 2.510
Marco Rodriguez
 
Administradora educativa de la Universidad Surcolombiana con maestría en educación comunitaria y participativa de la Universidad Javeriana. Perteneció a la asamblea departamental del Huila y fue diputada entre el 2008 y 2011. También ha sido secretaría de educación del departamento y docente en diferentes instituciones.

Huila
Comisión Quinta
Votación: 15.469
Flora Perdomo
 
Administrador de empresas e ingeniero agroindustrial especializado en gerencia pública. Fue secretario de gobierno de Quimbaya y asesor administrativo en la alcaldía de armenia.

Quindío
Comisión quinta
Votación: 23.266
Luciano Grisales
 
Es especialista en Alta Gerencia y seguridad Social y Salud de la Esap y administrador de Empresas de la Universidad del Tolima. Diputado de la Asamblea del Tolima durante 3 periodos consecutivos 2002- 2011 y Secretario General de la Gobernación del Tolima en el 2012.

Tolima
Comisión Quinta
Ángel María Gaitán
 
Nació en Totoró, Cauca. Antropólogo de la Universidad del Cauca, con especialización en Planeación Urbana. Fue elegido alcalde del municipio de Totoró en dos ocasiones. Se desempeñó como consultor del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria-Incora, asesor de la Cámara de Representantes y Coordinador de la Unidad departamental de Cofinanciación-Udeco.

Cauca
Comisión Quinta
Votación: 25.760
Crisanto Pizo
 

 

 

Comisión Sexta

Fue jefe de planeación municipal de Dosquebradas y después alcalde de ese mismo municipio. En 1984 dirigió la planeación del acueducto y alcantarillado de las empresas públicas de Pereira y en 1985 fue secretario de obras públicas. También fue director de planeación de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y secretario de planeación. En 1987 fue designado como Gobernador del Risaralda y en 1991 fue representante a la cámara y en 1995 fue elegido nuevamente gobernador. También se desempeñó como asesor en reconocidas empresas como el Dane Findeter.

Risaralda
Comisión Sexta
Votación: 23.372
Diego Patiño Amariles
 
Abogado de la Universidad de Medellín, fue catedrático de la facultad de contaduría y derecho de la misma universidad. También fue abogado asesor de la Secretaría de Gobierno de Antioquia en el área de derechos humanos y derecho internacional humanitario. Se desempeñó como abogado de la Secretaría de Hacienda del departamento. En el año 2003 fue nombrado personero delegado en el área penal del municipio de Medellín y miembro de la asamblea departamental de Antioquia.

Antioquia
Comisión Sexta
Votación: 40.356
Iván Darío Agudelo
 
Nacido en Puerto Inírida. Es líder indígena de la comunidad in Pauji de la etnia Puinave.

Guainía
Comisión Sexta
Edgar Cipriano
 

 

 

Comisión Séptima

Economista de la Universidad Javeriana. Se desempeñó como secretario general de la Alcaldía de Lorica, para luego integrar la Asamblea Departamental de Córdoba (2004-2005). Es su tercer período en la Cámara de Representantes, dónde inició en el 2006, por su departamento, Córdoba. En las elecciones pasadas para Congreso alcanzó 61.333 votos y fue elegido Presidente de la Cámara.
Córdoba

Presidente de la Cámara
Co-director del Partido
Votación 49.582
Fabio Amín Saleme
 
Administradora de empresas y tecnóloga de la Universidad Antonio Nariño. Ha trabajado en la Defensoría del Pueblo Regional Putumayo. fue gestora social del municipio de Orito. Participó en las elecciones de Orito en el año de 2007, sacando una de las votaciones más altas en los últimos periodos acercándose a los 6.000 mil votos y siendo la primera mujer por voto popular en ese municipio. También fue la segunda Alcaldesa más joven de Colombia y fue condecorada por la asociación nacional de periodistas. Entregó en su periodo como alcaldesa más de 58 casas a familias vulnerables y sin afectar el presupuesto municipal.

Putumayo
Comisión Séptima
Votación: 9.430
Argenis Velásquez
 
Médico Cirujano, Universidad del Rosario; Especialización en Cirugía General, Hospital San José. Gobernador de Boyacá en el año 2000 y representante a la Cámara por su departamento en los períodos 98-2002, 2010-2014 y 2014-2018.

Boyacá
Comisión séptima
Votación: 19.172
Rafael Romero Piñeros
 
Contador público de la Universidad de Medellín. Se desempeñó como contador general del Fondo Ganadero de Antioquia. Fue concejal y alcalde de Tarso. Su elección como alcalde estuvo enmarcada en el proceso de Asamblea Municipal Constituyente, del cual fue promotor y realizador de la iniciativa durante su administración. Este proceso mereció reconocimiento nacional e internacional por su aporte a la paz y la civilidad.

Antioquia
Comisión séptima
Votación 24 560
Óscar Hurtado
 
Abogado en la universidad Santo Tomás de Aquino. Fue Concejal durante los períodos 1992 a 1994 y 1995 a 1997, director de Coldeportes Regional. Logró la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, espacio desde el que se comenzaron a generar programas para los adultos mayores, las mujeres cabeza de familia, la juventud, escuelas de formación deportiva, programa del buen vecino, atención a desplazados y campesinos, entre otros. Fue senador 1996 y presidente de la Cámara de Representantes para el período 2009-2010.

Santander
Comisión Séptima
Votación: 42.850
Edgar Gómez Román
 
Líder indígena del municipio de Mallama, Nariño, en el resguardo indígena de Gran Mallama. Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, fue tesorero de su municipio y elegido Alcalde en 1997, para el periodo 1998-2000, a nombre del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, convirtiéndose en el mandatario más joven del país. Entre 2004 y 2007 regresó a la alcaldía municipal y fue gobernador del cabildo de Gran Mallama en dos ocasiones. En 2010 fue elegido Senador de la República por la circunscripción indígena.

Nariño
Germán Carlosama
 

 

 

 

 

 
 
INSTAGRAM

Directorio Dirección Nacional Liberal
Avenida Caracas, No.36-01
Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.
Notificaciones judiciales: direccion.juridica@partidoliberal.org.co
Radicar/Consultar PQR

© Partido Liberal colombiano

Entidad vigilada por el Consejo Nacional Electoral

© Partido Liberal colombiano.
Derechos reservados 2015

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co