NOTICIAS - Partido Liberal posesiona nuevo Tribunal Nacional de Garantías
Partido Liberal posesiona nuevo Tribunal Nacional de Garantías

 


2017-07-06

•    Los nuevos integrantes reemplazan a cuatro de cinco miembros que renunciaron de forma irrevocable.
•    El ejercicio de sus funciones es ad honorem.
•    El tribunal es el órgano de control más importante del partido y trabajará con miras al VII Congreso Nacional Liberal, en septiembre próximo.


Bogotá, 6 de julio de 2017.-  Ante la Secretaría General del Partido tomaron posesión como miembros principales del tribunal, Amelia Mantilla Villegas, Nidia Restrepo Herrera, Luis Eduardo Botero Hernández, Juan Clímaco Jiménez Castro y César Augusto Abreo Méndez.


La designación de los integrantes del tribunal será provisional, hasta tanto el Congreso Nacional del Partido elija a las personas que ocupen en titularidad los cargos.  
Amelia Mantilla Villegas ya venía desempeñándose como suplente en el Tribunal y fue la única integrante que no renunció el pasado 13 de junio. Por tanto, y de acuerdo con la Resolución 3837 de 2016, tiene derecho a ocupar en titularidad el cargo de miembro del Tribunal Nacional de Garantías.


Los perfiles:


•    Nidia Restrepo Herrera
Abogada egresada de la Universidad de Antioquia y Politóloga, con experiencia en derecho administrativo y electoral. Se desempeñó en encargo como Magistrada del Consejo Nacional Electoral (2002-2006), Magistrada auxiliar del Consejo de Estado (2000-2002) Subgerente jurídica del INCORA, entre 1995 y 1997; ha sido juez de la República y docente universitaria. También ha sido Magistrada del Tribunal Nacional Disciplinario (2015) y Magistrada del Tribunal Nacional de Garantías (2016).

 

•    Luis Eduardo Botero Hernández
Egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, en donde cursó, además, la primera especialización que se hiciera en ese centro de estudios en Derecho privado y a la cual estuvo vinculado como docente durante más de 20 años y en donde recibió el título de Profesor Ordinario. Estuvo vinculado igualmente a las universidades de Los Andes, Libre, Santo Tomás, Militar y Javeriana, como docente y en cátedra de Derecho comercial. También se desempeñó como Notario 36 de Bogotá y fue integrante del Consejo Nacional Electoral (2002-2006).


•    Juan Clímaco Jiménez Castro
Abogado, procurador delegado ante el Consejo de Estado en el tema electoral. Oriundo de Sucre, Sucre, Jiménez Castro ha desempeñado varios cargos como magistrado del Consejo Nacional Electortal, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, docente y jefe de la División legal de la Secretaría de Tránsito de Bogotá. 

 

•    César Augusto Abreo Méndez
Abogado de la Universidad Libre de Cúcuta, con especialización en Derecho laboral y seguridad social de la misma universidad. Trabajó en la empresa de acueducto de Cúcuta en 2009; secretario académico de la Universidad Libre (2005-2007); miembro del Consejo Directivo de su alma mater, además de consultor, asesor docente universitario. También, fue magistrado del Consejo de Control Ético, abogado asesor de los hospitales Jorge Cristo Sahium, San Martín de Sardinata y Pedro A. Villamizar, de Toledo, Norte de Santander.

•    Amelia Mantilla Villegas
Abogada de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Derecho Penal, criminología y criminalística del mismo recinto académico; es especialista en Derecho penal y en criminología y criminalística de la misma universidad. 
Fue magistrada del Consejo Superior de la Judicatura con amplia experiencia en la administración de justicia (1992-2000), Manejo del Derecho Sustantivo y procesal en diversas disciplinas: derecho administrativo, penal y disciplinario. Con especial interés en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.  Igualmente se ha desempeñado como árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Fue presidenta del Instituto de Pensamiento Liberal y Magistrada del Tribunal del Control Ético (2011-2015); del Disciplinario y del Tribunal de Garantías.

 

 

 

 

 
INSTAGRAM

Directorio Dirección Nacional Liberal
Avenida Caracas, No.36-01
Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.
Notificaciones judiciales: direccion.juridica@partidoliberal.org.co
Radicar/Consultar PQR

© Partido Liberal colombiano

Entidad vigilada por el Consejo Nacional Electoral

© Partido Liberal colombiano.
Derechos reservados 2015

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co