NOTICIAS - "Alcalde Enrique Peñalosa le da la espalda a la Educación Superior de los Bogotanos" Olga Lucía Velásquez
"Alcalde Enrique Peñalosa le da la espalda a la Educación Superior de los Bogotanos" Olga Lucía Velásquez

 


2017-05-16

La Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, cuestionó la decisión del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa de impugnar ante la Corte Constitucional la ley 1825 por otorgar el 30% de los recursos de la Estampilla de la Universidad Distrital a la Universidad Nacional Sede Bogotá a pesar del apoyo mayoritario del Congreso de la República.

"No es justo con la Universidad Nacional sede Bogotá la solicitud del alcalde Enrique Peñalosa, pues esta universidad es la única que hace presencia en la localidad de Sumapaz, además el 80% de sus estudiantes son de Bogotá y en su mayoría graduados de colegios públicos" señaló la congresista.

Velásquez, autora de la iniciativa, le pidió al alto tribunal no aceptar la solicitud de la alcaldía de Bogotá pues también se podrían afectar universidades de otros departamentos que a través de estos acuerdos reciben recursos para mejoramiento de calidad, investigación e infraestructura.
 
"Esta acción va en contravía de la posibilidad del aumento de la cobertura en educación superior para Bogotá y otras regiones del país que dependen de estos recursos para lograrlo".

La Representante Liberal le recordó al alcalde Peñalosa que en Bogotá se instaló el SUE Capítulo Distrital, para fortalecer la educación superior de los bogotanos a través de transferencia de conocimientos, infraestructura e investigación entre las universidades públicas de la capital, incluida la U. Nacional Sede Bogotá. 

 

 

 

 

 

 
INSTAGRAM

Directorio Dirección Nacional Liberal
Avenida Caracas, No.36-01
Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.
Notificaciones judiciales: direccion.juridica@partidoliberal.org.co
Radicar/Consultar PQR

© Partido Liberal colombiano

Entidad vigilada por el Consejo Nacional Electoral

© Partido Liberal colombiano.
Derechos reservados 2015

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co