Democracia Digital rumbo al Séptimo Congreso Nacional Liberal

La política y la democracia en la era digital se tomarán el Séptimo Congreso Nacional Liberal que se llevará a cabo el próximo  28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones G12.

El uso de medios digitales y de tecnología  para fomentar la participación es uno de los objetivos que se quieren implementar en el Séptimo Congreso Nacional Liberal. De acuerdo con el equipo de Democracia Digital la idea es   fortalecer el diálogo entre los militantes liberales con prácticas digitales que permitan que las personas se involucren en  los procesos gubernamentales.

“Por un  lado queremos implementar mecanismos de participación para que las personas que no puedan asistir  de manera presencial al Congreso Nacional Liberal lo puedan hacer mediante el uso de nuevas tecnologías. La idea es tener la posibilidad de acercar a los militantes que viven en las zonas más alejadas a los procesos internos de la colectividad”, explicó el equipo de Democracia Digital el cual estudia la posibilidad de abrir un espacio en redes sociales para que los ciudadanos realicen sugerencias y resuelvan sus dudas.

El equipo también sostuvo que para el Séptimo Congreso se contempla la posibilidad de realizar los procesos electorales con un sistema biométrico que agilice los procesos y brinde transparencia en los mismos por lo que pidió a la Registraduría Nacional del Estado Civil un acompañamiento durante este proceso.

Finalmente dijo que los mecanismos de participación digital y toda la reglamentación sobre el tema de Democracia digital fueron incluidos  en el  proyecto de reforma de estatutos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.Los campos requeridos están marcados *