Alta Consejería para el Posconflicto puso en marcha convocatoria para Laboratorios de Innovación Ciudadana por la Paz

La Alta Consejería para el Posconflicto Derechos Humanos y Seguridad de la Presidencia de la República, la Secretaría General Iberoamericana y la Gobernación de Nariño lanzaron un proyecto estratégico que busca que ciudadanos de todo el mundo participen en el proceso de paz.

La idea es que los ciudadanos propongan ideas innovadoras co-creadas para ser implementados y desarrolladas en el marco de la implementación de los acuerdos de paz.

El lanzamiento de Los Laboratorios de Innovación Ciudadana (LABIC) son espacios creados para sistematizar y acelerar esas innovaciones espontáneas que surgen desde los ciudadanos quienes podrán postular proyectos de cualquier parte del país enfocados en las temáticas de derechos humanos y convivencia y desarrollo local alternativo, con un énfasis especial en ámbitos rurales, zonas veredales, víctimas del conflicto y poblaciones vulnerables (indígenas, afrodescendientes, campesinos, mujeres y niños).

De las propuestas recibidas se seleccionarán diez que se desarrollarán en la ciudad de Pasto. Posteriormente será realizada una convocatoria para colaboradores que deseen participar en el desarrollo de dichos proyectos en medio de un espacio de conocimientos y experiencias colaborativas.

En la página web http://www.ciudadania20.org/convocatoria-labicxlapaz-pasto podrán encontrar una información más detallada sobre este nuevo proyecto que estará abierto hasta el próximo 28 de septiembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.Los campos requeridos están marcados *