NOTICIAS - Partido Liberal propone que jóvenes entre 14 y 18 años puedan votar el plebiscito
Partido Liberal propone que jóvenes entre 14 y 18 años puedan votar el plebiscito

 


2016-05-17

  • La paz es liberal y el partido dirá SÍ al plebiscito
  • Ningún tributo en contra de los pobres apoyará el Partido Liberal
  • Congresistas liberales se reunieron por durante tres horas con el Presidente Santos

 

Bogotá D.C, 17 de mayo de 2016.- Un voto joven para el plebiscito propusieron los miembros de la bancada de congresistas del Partido Liberal al presidente Juan Manuel Santos, durante el encuentro de tres horas que sostuvieron esta tarde en la Casa de Nariño.

 

La propuesta del Partido Liberal es que los jóvenes entre los 14 y los 18 años puedan participar en la jornada electoral del plebiscito y hagan parte de la decisión que los colombianos tomarán frente a la paz.

 

“La paz es liberal y desde el partido defenderemos un SÍ al voto por el plebiscito. Proponemos que los jóvenes entre los 14 y los 18 años puedan votar el plebiscito para que ellos ratifiquen la voluntad de quienes sÍ soñamos con la paz. No se contabiliza el voto, pero si es una manera de legitimar y consolidar resultados de mayorías a favor de la paz”, señaló Fabio Amín, copresidente de la Dirección Nacional Liberal.

 

El liberalismo hizo esta propuesta como un voto simbólico de jóvenes entre 14 y 18 años, idea que según el dirigente liberal le gustó al primer mandatario y que será formalizada con detalle en un documento que la colectividad entregará al gobierno nacional en próximos días.

 

En la reunión también se evaluó la participación del Presidente Santos en el Foro Programático del liberalismo, la agenda legislativa que será tratada en esta legislatura y la reforma tributaria que el gobierno presentará al Congreso en los próximos meses.

 

“Desde el liberalismo no aprobaremos ninguna iniciativa que le aumente impuestos a los más pobres. De ahí en adelante, conscientes de la necesidad de recursos para el posconflicto, no pueden ser los pobres, quienes hicieron todo el sacrificio de la guerra, ahora quienes aporten a la paz”, concluyó el representante Amín.

 

El Partido Liberal asumirá desde las regiones la responsabilidad de impulsar el SÍ en el plebiscito.

 

 

 

 

 

 
INSTAGRAM

Directorio Dirección Nacional Liberal
Avenida Caracas, No.36-01
Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.
Notificaciones judiciales: direccion.juridica@partidoliberal.org.co
Radicar/Consultar PQR

© Partido Liberal colombiano

Entidad vigilada por el Consejo Nacional Electoral

© Partido Liberal colombiano.
Derechos reservados 2015

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co