NOTICIAS - Con Voto Electrónico, Partido Liberal renovará escenario político
Con Voto Electrónico, Partido Liberal renovará escenario político

 


2017-07-05

Por primera vez en Colombia un partido político le apuesta a la implementación del voto electrónico para adelantar su consulta interna, y determinar quiénes serán los delegados a las bases sociales de la colectividad en las asambleas territoriales.

Durante los días  27, 28 y 29 de Julio los militantes de la colectividad Liberal podrán acceder a una plataforma electoral que será dispuesta para elegir a los delegados que por los sectores social y abierto quienes  participarán de las asambleas departamentales y municipales.

La elección de los delegados que participarán en las próximas asambleas territoriales, las cuales servirán de antesala para el Congreso Nacional de la colectividad, también se podrá hacer de manera presencial, el domingo 30 de julio.

Según la Secretaria General del Partido Liberal, Carolina Gómez,  con la implementación del voto electrónico se aumentará la eficiencia del proceso electoral en general, “el voto digital permite ampliar las decisiones en territorio, que la gente  participe activamente, estimular la participación de nuevas generaciones en las decisiones públicas y democratizar todas las decisiones que se gesten  al interior de la colectividad” explicó.

Por su parte, Alejandro Carlos Chacón, codirector del Partido, invitó a todos los liberales y  aquellos ciudadanos que además se sientan liberales a que utilicen las herramientas y mecanismos digitales del partido para democratizar los mecanismos de participación  de la colectividad. “Estos días  tienen ustedes la oportunidad  de  decidir sus dirigentes municipales y departamentales del Partido Liberal. Los invito a participar activamente  de estas elecciones virtuales con las que marcaremos un precedente en los procesos democráticos del país”.

De acuerdo con el veedor del Partido, Rodrigo Llano,  los  partidos políticos no se pueden aislar de la tecnología, “hoy todo el mundo tiene un celular, un computador  electrónico y por eso hoy tenemos que recurrir a estas herramientas tecnológicas  para desarrollar la vida de los partidos, para hacerla más fácil, más asequible”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 
INSTAGRAM

Directorio Dirección Nacional Liberal
Avenida Caracas, No.36-01
Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.
Notificaciones judiciales: direccion.juridica@partidoliberal.org.co
Radicar/Consultar PQR

© Partido Liberal colombiano

Entidad vigilada por el Consejo Nacional Electoral

© Partido Liberal colombiano.
Derechos reservados 2015

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co