HomeLa Consulta“Debemos llenar de contenido social la búsqueda de esa paz firme” De la Calle.

“Debemos llenar de contenido social la búsqueda de esa paz firme” De la Calle.

En su visita a Pasto, el precandidato liberal por el Partido Liberal Humberto de La Calle se reunió con la Minga Nariñense por la paz, movimientos sociales, ediles y estudiantes.

En su correría por el país, el precandidato liberal Humberto de La Calle visitó el Departamento de Nariño donde se reunió con diferentes movimientos sociales defensores de la paz para intercambiar ideas sobre el país que se quiere. “He tenido reuniones estupendas. Estoy muy entusiasmado porque lo que hago es reflexionar sobre Colombia y recibir opiniones, reflexiones y propuestas de todos los sectores”, afirmó De la Calle.

“Yo estoy haciendo un movimiento nacional para configurar una propuesta política en noviembre, que se basa en recoger iniciativas ciudadanas. Lo que siento en Nariño es que es un departamento con una larga tradición de movimientos sociales que están siempre trabajando y nos han entregado varias iniciativas. Esto lo vamos aprovechar al máximo” asegura De la Calle a la vez que celebra la efervescencia de los nariñenses.

Durante su visita, De la Calle hizo un llamado a los jóvenes, líderes sociales y ediles para que trabajen en la construcción de una paz firme. Después de la firma del acuerdo se abren las posibilidades de lograr una paz firme. “Debemos llenar de contenido social la búsqueda de esa paz firme. Por ejemplo, esta es la sociedad más inequitativa de América al lado de Haití. Si no atacamos eso a fondo seguiremos siempre con la posibilidad de generación de nuevas formas de violencia. Ese es el escenario que nos permite demostrar que el fin del conflicto es un escenario grande para cambio sustanciales”, aseguró.

También celebró la efervescencia en las comunidades más golpeadas por el conflicto, quienes están viviendo los beneficios de los acuerdos de paz y les hace un llamado para continuar por ese camino. “En 2018 no podemos desviar el camino. Trabajemos por una Colombia, dialogante, que vea en la diversidad una riqueza”, señaló Humberto De la Calle, precandidato liberal a la Presidencia de la República.

Anterior
“Le pedimos a las cajas de compensación mayor compromiso en la equidad, personas mayores, mujeres y en zonas de conflicto” Juan Fernando Cristo
Siguiente
“Una nueva Colombia es posible Enarbolando las banderas de la paz, la igualdad y la equidad en las regiones,” Edinson Delgado